Deia, IV triatlón de Sestao

Deia, IV triatlón de Sestao

Categoria: prensa

éxito de la prueba

Récord de participación en el Triatlón de Sestao, con más de 200 inscritos

Helene Alberdi revalidó su título en la categoría femenina mientras que Joanes Goitisolo hizo lo propio en la masculina

Emilio Zunzunegi – Lunes, 11 de Septiembre de 2017 – Actualizado a las 06:09h

Helene Alberdi, flanqueada por la australiana Grace Musgrove y Usoa Ostolaza. Fotos: E. Z.

http://www.deia.com/2017/09/11/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/record-de-participacion-en-el-triatlon-de-sestao-con-mas-de-200-inscritos

Sestao – Las condiciones meteorológicas adversas que afectaron especialmente a la prueba de natación -con un molesto oleaje en la dársena de La Benedicta- y al tramo ciclista -con la carretera mojada y un viento cortante especialmente en el alto trapagarandarra de Salcedillo- hicieron que ayer permanecieran inalterados los récords de este triatlón de distancia olímpica registrados en 2015. Eso sí, la aleta bilbaina Helene Alberdi Sololuze, del club donostiarra Yepá, hizo valer el dorsal número uno que obtuvo en la pasada edición. Algo que no pudo hacer el triatleta Josu Unanue, que ayer se vio superado por los jóvenes Ignacio Tanco, segundo en cruzar la meta y por el gernikarra Joanes Goitisolo Otazua del Urdaitri Motrivation. El vencedor masculino, con un tiempo global de 1 hora 59’ y 51’’, reconoció estar “muy satisfecho con la victoria máxime cuando esta -su primera temporada a este nivel del triatlón- ha estado marcada por una caída en la que se rompió el codo lo que le tuvo alejado de bastantes pruebas del circuito vasco. “En la carrera de hoy (por ayer) la natación no se me ha dado todavía bastante bien aunque he podido salir en el grupo de los veinte primeros. Luego en bicicleta he tenido que remontar para coger al grupo de adelante lo que me ha obligado a dar muchos relevos para poder mantener. Luego ya corriendo nos hemos quedado Jon Unanue, Tanco y yo. Mi esperanza era que si bajaba con ellos corriendo tendría posibilidades porque me veía fuerte ya que la carrera es lo que mejor se me da”, comentaba este joven veinteañero que el pasado año finalizó su estudios de medicina deportiva.

Una carrera, la médica, que también comparte la vencedora del plantel femenino, Helene Alberdi, quien compagina su desempeño como residente en el hospital de Mendaro con su gran afición atlética de la que ayer -con el dorsal número uno- volvió a dar muestra de su calidad. “En general este año ha sido mejor que el pasado pero en Sestao no he tenido muy buena sensaciones. Mi intención era hacer la carrera en solitario pero visto que no me encontraba bien nadando he decidido hacer la bici con mi seguidora en la prueba, la australiana Grace Musgrove, ya que no conseguía despegarla. Por ello no hemos ido dando relevos hasta llegar a la carrera a pie donde yo me veía más fresca”, destacaba esta triatleta que remarcaba su gusto por el circuito sestaoarra “ya que prefiero circuitos donde se den vueltas y poder ver las referencias y además es un circuito que en algunos tramos es duro y exigente”. Acabado el circuito vasco de triatlón, la bilbaina residente en Zumaia tiene ahora puesta su mira en el Campeonato de España de Larga Distancia que se celebrará el 22 de octubre en Ibiza. “Ahora tengo seis semanas por delante para meter volumen, entrenar duro y a ver si compito con mejores sensaciones y puedo hace una buena carrera”.

Quien tiene también una largo periplo por delante es la australiana Grace Musgrove, miembro de la selección de su país que para rematar la preparación que su equipo ha hecho en los meses de verano en Gasteiz, no dudó en participar en la prueba vizcaina. “Ha sido un circuito duro pero muy divertido”, acertaba a resumir la triatleta poco después de cruzar en segundo lugar la meta sestaoarra. Una meta que estuvo muy concurrida de público deseoso de que esta IV edición consolide en el calendario la cita del Triatlón de Sestao.

Triatlón

Participantes

232

 


Competiciones

<< Nov 2017 >>
lmmjvsd
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3