deia Karlos enganchado al triatlon

deia Karlos enganchado al triatlon

Categoria: prensa

Karlos Arroyo, una vida vivida a nado, a pedales y a la carrera

El sestaoarra Karlos Arroyo hace triatlón, un deporte que conoció por televisión y que le enganchó
Afronta el reto de entrenar a niños en Aurrerantz, segundo club de Euskadi con categorías inferiores

triatlon_24080_1

http://www.deia.com/2015/11/01/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/karlos-arroyo-una-vida-vivida-a-nado-a-pedales-y-a-la-carrera

 

Sestao- La vida de Karlos Arroyo, a sus 40 años, no entiende de monotonías, tampoco de rutinas. Su inquieta forma de ser se lo impide, es un hombre de grandes retos y esa dosis de satisfacción y adrenalina se la suministra el mundo del triatlón. Disfruta corriendo, nadando y andando en bici, solo así se pueden dedicar entre diez y doce horas semanales a entrenarse. Pero su pasión también tiene, a partir de ahora, otra vertiente; ser entrenador de la sección infantil del club Aurrerantz de Sestao.

Esta entidad pondrá en marcha el próximo día 9 su escuela de triatlón y, tras el de Durango, se convertirá en el segundo club que tiene categorías infantiles en Euskadi. Hasta el momento, serán 7 los jóvenes nacidos entre 2000 y 2007 los que pondrán en marcha esta escuela que nace con el firme propósito de enganchar al triatlón a la juventud. “Este proyecto me ilusiona muchísimo y llevamos trabajando en él cerca de dos años”, señala este sestaoarra que comenzó a jugar a waterpolo a los 17 años. Era portero, pero, llegó el día en el que necesitaba retos nuevos y, sin imaginarlo, una competición de triatlón que se emitió por televisión le encendió la idea de practicar estos tres deportes en uno. “Al día siguiente de ver la competición, comencé a planificar mis propios entrenamientos y así comenzó mi afición por el triatlón”, reconoce. Sesiones de natación en el polideportivo que, tras acabar, se complementaban con una carrera hasta casa y ya, en el camarote, hacía la transición a la bicicleta. Poco a poco fue enganchándose, fue entrenando más y más, y empezó a participar en algunas pruebas. “La más especial para mi es el triatlón de Ondarroa. Es muy curioso porque pasas por una zona de bares en la que la gente está poteando mientras tú corres. Es una sensación muy especial”, explica este entrenador de Aurrerantz que se marca el objetivo de que los pequeños “cojan gusto por el deporte en general y por el triatlón en particular”.

Para ello, Aurrerantz cuenta con la experiencia de personas del mundo del triatlón como Gorka Otxoa y Virginia Berasategi entre otros. “En cuanto le planteamos el proyecto a Virginia se sumó sin dudarlo. Ella va a enseñar a los chavales multitud de cosas sobre el mundo del triatlón. Les va a poder enseñar, por su experiencia, qué hacer y qué no hacer en este deporte y eso es muy importante”, indica Karlos. Al fin al cabo, lo que busca este club es fijar unos valores, una forma de trabajar no solo en la disciplina del triatlón, sino hacer algo que se pueda extender hacia otros deportes. “Tenemos las puertas abiertas, tanto hacia afuera como hacia adentro”, explica Karlos.

En la benedicta Las puertas que abrirán y cerrarán a partir del próximo día 9 serán las del polidepotivo de La Benedicta, lugar que será el campo base de este club que empezará a dar sus primeras zancadas, brazadas y pedaladas en categorías infantiles. “Tenemos varios lugares en los que entrenar, pero creemos que hay que dar a las sesiones un punto fijo de inicio para no marear a los niños y a los padres”, indica Arroyo. Lo que sí tienen claro en Aurrerantz es que, a poder ser, siempre que la meteorología lo permita, las sesiones de entrenamiento serán al aire libre. “Estamos en un entorno privilegiado, con un paseo cerrado al tráfico para correr y andar en bici”, especifica Karlos. Las sesiones de natación sí se llevarán a cabo en La Benedicta. No sé si voy a sacar tiempo para hacer mis entrenamientos, dirigir las de los niños… Ellos están primero porque tengo muy claro que este que vamos a comenzar es un proyecto muy bonito”, indica Karlos, quien cuando decidió dar un paso más en el mundo del triatlón lo consultó con su familia. “Eran muchas horas de entrenamiento, tiempo que quitas a la familia y ellos debían estar de acuerdo”, indica este hombre todoterreno que vive la vida a nado, a pedales y a la carrera

 


Competiciones

<< Nov 2017 >>
lmmjvsd
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3